Artículos mas visitados

Posted by : JG viernes, 21 de junio de 2013

Glarts no solamente te vende sino que te enseña. Muchas personas compran perlas, pero ¿sabes que es una perla?

Las Perlas son gemas únicas originadas por la Naturaleza y que no precisan ningún tratamiento ni manipulación para revelar su encanto. Nacen de las Ostras Madres, con lustre iridiscente y suave brillo interno que no es igualado por ninguna otra gema del mundo. Los diferentes tipos de Ostras Madres, sus zonas de desarrollo, tipos de cultivo, son claves para entender la gran diversidad de Perlas. Las base científica de las técnicas empleadas para el cultivo de las Ostras, tanto para Ostras de agua dulce como de agua salada, tienen sus orígenes a finales del siglo XIX - por el biólogo Australiano William Saville Kent -, dando lugar a diferentes tipos de cultivo.

Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla.

Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento. El brillo de la perla proviene de la reflexión luminosa en la superficie cristalina, mientras que la iridiscencia proviene de la refracción y difracción luminosas en las múltiples capas de nácar translúcido que forman una perla cualquiera. Las perlas han sido apreciadas por bastantes pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor.

Foto:Anillo con perla de Tahití. Diseño de Andree Guittcis.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Joyas Glarts

Joyas Glarts

- Copyright &Joyas Glarts; Joyas Glarts - Date A Live - Todos los derechos reservados, Creado por Joel Gomez -